sábado, mayo 25, 2024
Nacionales

Revocan suspensión provisional contra corridas de toros en la Plaza México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la suspensión provisional que impedía corridas de toros en la Plaza México desde el pasado 3 de mayo, cuando la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Minerva Mendoza, concedió la suspensión provisional ante el juicio de amparo promovido por l organización “Va por sus Derechos”.

El tribunal federal eliminó la suspensión por unanimidad, después que magistrados declararan fundada la queja contra la suspensión que frenaba eventos taurinos. Sin embargo, la resolución sobre la suspensión definitiva, así como su notificación, está prevista para el próximo 20 de mayo.

No te pierdas:

Cabe recordar que el intento de prohibir la Fiesta Brava ya viene desde hace tiempo, pues en mayo de 2022, una corte local suspendió las corridas de toros en respuesta a una demanda del grupo de derechos civiles; sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó esta suspensión en diciembre de 2023 y se reanudaron tanto las corridas como al comercio local que se desprende de estas.

La organización “Va por sus Derechos” y activistas defensores de los animales argumentan que las corridas de toros son salvajes porque provocan un dolor excesivo y agónico en estos animales, por lo que en marzo entregaron un pliego petitorio y más de 35 mil firmas ciudadanas al Congreso de la Ciudad de México para que apruebe una iniciativa que prohíba las corridas de toros en la capital.

Síguenos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *