miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Ricardo Monreal quiere sesión extraordinaria para tratar temas de la agenda nacional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, insiste en realizar un periodo extraordinario en las Cámaras Legislativas para tratar temas de la agenda nacional, que incluyen: Aplicar una reforma a la ley del outsourcing, revisar el reglamento para la Consulta Popular de revocación de mandato y el desafuero de los diputados federales Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

Al respecto, el político escribió: “He estado conversando con quienes coordinan los grupos parlamentarios en el Senado, para reintentar la celebración del periodo extraordinario. De consensuarlo, mañana sesionarían la Primera Comisión y la Permanente; el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario”, en su cuenta de Twitter.

Y es que Ricardo Monreal insiste en llamar a sesiones extras porque de no realizarse, no se reformarían los transitorios de la Ley Laboral en materia de outsourcing, que es lo mismo que subcontrataciones, la cual estaba prevista para entrar en vigor este 1 de agosto, por ello urge a atender las inconsistencias antes de esa fecha.

Otro tema que queda pendiente por resolver, es el desafuero de los diputados federales Mauricio Toledo y Saúl Huerta, el primero señalado por enriquecimiento ilícito y el segundo por abuso sexual en contra de menores.

Sobre la Ley Reglamentaria a la Consulta Popular en materia de Revocación de Mandato, la senadora Claudia Ruiz Massieu, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó revisarla; sin embargo el acto no podrá efectuarse porque la votación general de la Primera Comisión Permanente fue de 20 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *