Riña por territorio entre alcaldes morenistas termina en balacera; hay dos heridos
*Redacción Diario Evolución*

Los alcaldes Juana Carrillo Luna, de Cuautitlán y Luis Zenteno Santaella, de Teoloyuca, ambos del partido de Morena se enfrentaron por la construcción de un centro de distribución en los límites de ambos municipios, hecho que terminó en balacera y dos oficiales heridos; el conflicto inició cuando policías de Cuautitlán clausuraron la obra al acusar irregularidades en ella.
Tras esto, el alcalde de Teoloyucan, Luis Domingo Zenteno arribó a la zona del conflicto con gente armada para evitar que se cerrará la obra indicando que dicho predio es jurisdicción de su demarcación; esto difiere con lo dicho por la alcaldesa Juana Carrillo quien mostró documentos que acreditan que el lugar es de su municipio.
En redes sociales circulan videos donde se observa al edil confrontar a las autoridades de Cuautitlán, pero lamentablemente lo que empezó como un intento de diálogo, derivó en violencia: lo más grave ocurrió cuando el edil teoloyuquense ordenó la detención del subdirector de Seguridad Pública de Cuautitlán y de acuerdo con testigos sus empleados incluso agredieron física y verbalmente al personal cuautitlense.
Tras ello, se registraron disparos de armas de fuego y que se escuchan en los videos, poniendo en riesgo a varias personas -salieroncorriendo para resguardarse- incluida la propia alcaldesa Juanita Carrillo, quien se encontraba presente en el lugar realizandouna transmisión en vivo. Dichos hechos habrían dejado dos policías de Cuautitlán con fracturas en pies y manos.
Diario Evolución recomienda:
En el lugar quedaron casquillos percutidos y también patrulla dañada, según imágenes difundidas en redes; derivado de ello la edil Juana Carrillo, responsabilizó al alcalde Luis Zenteno, de promover la violencia y autorizar el Cedis en territorio que es de Cuautitlán.
“Durante los hechos, empleados de Teoloyucan invitados por el munícipe agredieron física y verbalmente a personal del gobierno de Cuautitlán, disparando armas de fuego, poniendo en riesgo a funcionarios entre ellos a la propia alcaldesa”, dio a conocer la alcaldía de Cuautitlán en un comunicado.
Sin embargo, el alcalde acusó que la alcaldesa pretendió hacer actos de gobierno en una empresa colocando sellos de suspensión, cuando ese establecimiento tributa en Teoloyucan, su escritura pública también está dentro de la demarcación y además cumplió con los requisitos legales para establecerse en la zona.
Hasta el momento no se han emitido declaraciones por parte del Gobierno de Teoloyucan. Se espera que autoridades estatales intervengan para resolver el conflicto y evitar nuevos brotes de violencia intermunicipal.
