viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Rinde Paty Durán Informe, destaca apoyo a jóvenes, adultos mayores y nueva universidad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, rindió su Primer Informe de Resultados a un año de su mandato en este municipio. En presencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza, regidores y personal de su cabildo, se dijo agradecida con los naucalpenses por haber creído en ella, ya que, sin su confianza, no estaría desempeñando este importante compromiso, además reconoció a labor del presidente Andrés Manuel López Obrador y mencionó que bajo el término de la 4T seguirá trabajando en beneficio de Naucalpan.

Como parte de los logros en este lapso, agradeció en materia de educación al gobierno de México la donación de un terreno para la construcción de la Universidad Pública de Naucalpan, que el próximo año graduará a la primera generación. Sobre el mismo tenor, la rehabilitación de las instalaciones municipales para la oficina regional de las “Becas Benito Juárez”, con ello, facilitó la incorporación de 18 mil jóvenes de escasos recursos a una educación media superior de calidad.

Por otra parte, señaló que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, afilia a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales de la demarcación que asumieron el papel de tutores de mil 528 jóvenes becarios, así como garantizar apoyo económico o alimenticio.

Refirió que, mediante acuerdos con el gobierno estatal y federal, se han realizado esfuerzos en materia de seguridad, movilidad y políticas ambientales, así como reforzar la atención a víctimas y planes que permiten repeler la violencia contra las mujeres y que brindan atención a quienes viven estas situaciones, por ejemplo, a través del foro “Violencia contra las mujeres y derechos humanos” y la construcción de la “Casa de Transición”, que aloja y protege a mujeres violentadas.

Recordó que, gracias a la firma del convenio de colaboración entre la Codhem y Naucalpan, se llevó a cabo la inauguración de las tres casetas “Llama y protege tus derechos”, siendo el único municipio en el estado que tiene una caseta infantil. Celebró que el trabajo que realiza con su cabildo esté innovando el modelo de atención ciudadana con uno abierto, cercano e itinerante, con el que, asegura, se recupera la confianza ciudadana.

Reconoció que recuperar la confianza de los naucalpenses no ha sido fácil, sobre todo cuando de seguridad se trata, sin embargo, también destacó las acciones que su gobierno ha llevado acabo para subsanar daños que venía arrastrando el municipio por errores y malas decisiones de administraciones pasadas.

Resaltó que, gracias a ahorros y estados financieros subsanados, permitieron incrementar el salario en 14.39% para 1 mil 339 elementos, mientras que a 965 con categoría de Grado recibieron un aumento de 5%. En total, hay un aumento del salario al 61% de la corporación policíaca.

En lo que a espacios públicos respecta, declaró que hay al menos 10 que se lograron recuperar y estabilizar para que sean de uso recreativo, combatiendo así, que los jóvenes caigan en temas de delincuencia y se enfoquen en practicar algún deporte o ejecutar obras de arte callejero.

Calificó como la innovación más grande de su gobierno, la creación del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), que atiende de manera integral todos los servicios de salud como atención prehospitalaria, pláticas, talleres y atención en general a la población, sin descuidar la coordinación con otras instancias.

Finalmente dijo que durante este tiempo que ha fungido como alcaldesa de Naucalpan, su trabajo es garantizar el bienestar de su gente, por eso su gobierno es incluyente, pues respalda a toda la sociedad desde la niñez hasta la adultez sin importar preferencia sexual; al contrario, propiciando y facilitando los apoyos para que reciban una educación de calidad, sí como vida digna, con trabajos competentes que permitan a los jefes y jefas de familia ser ejemplo de sus hijos para que cuando sean mayores, dignifiquen al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *