jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rinde Toluca homenaje a profesionales de la salud

Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Toluca honrará a los profesionistas de la salud que con compromiso, vocación y entrega han puesto su vida al servicio de la población durante la pandemia por COVID-19, a través de la exposición virtual “Homenaje Ilustrado a Nuestros Héroes”.

Con una adaptación a la nueva normalidad, desde el Museo del Alfeñique se le dará la bienvenida a los toluqueños a la primera exposición virtual de la capital, que podrá admirarse en la página de Facebook: Dirección de Cultura Toluca, donde todos los días desde hoy y hasta el 13 de agosto, a las 14:00 y a las 18:00 horas, se compartirán dos de las 18 obras de arte que conforman esta exposición, para que el viernes 14 se realice la visita virtual.

Esta muestra estará compuesta por 18 piezas realizadas por artistas de cinco países: España, Colombia, Perú, Venezuela y México, con la participación de siete estados de la República: Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Chiapas, Coahuila y, por supuesto, el Estado de México.

La exposición virtual tiene lugar en un momento histórico, en el que la cultura ha debido cambiar de manera intempestiva de acuerdo con los tiempos de confinamiento, donde las personas y familias han sufrido procesos adaptativos sociales, económicos y educativos, por lo que ha realizado la transición de los modelos tradicionales a una nueva cultura digital, para que el público encuentre oferta de entretenimiento y esparcimiento de manera viable y segura.

Esta actividad utiliza un sentido lúdico a través de la ilustración para mostrar a las familias, especialmente a los niños, la lucha que el personal sanitario está realizando en la primera línea en los hospitales. Este homenaje busca fortalecer el valor de la gratitud hacia todos los que diariamente exponen su salud y su vida en el cuidado de los demás.

Asimismo, con la exposición virtual “Homenaje Ilustrado a Nuestros Héroes”, el Museo del Alfeñique inicia la transición hacia un modelo digital de la cultura, que le permita operar en las nuevas condiciones.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *