martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Rinden inconvincentes informes ediles de Otzolotepec y Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Ambos gobiernos basaron sus “logros” en obra pública y se colgaron programas de gobierno estatal y federal entre sus resultados, pocos por presumir ante vecinos que no creen todo lo presentado. Foto: Cortesía.

Los gobiernos de Otzolotepec y Xonacatlán rindieron su tercer informe de resultados, con las obras públicas municipales, así como apoyos de gobierno estatal y federal como parte de sus logros, aunque en ambos demarcaciones no quedan satisfechos ni contentos los pobladores.

En el auditorio municipal de Xonacatlán, Carlos González González entregó su último informe ante escasa concurrencia, en un evento poco vistoso y que pasó prácticamente inadvertido para los pobladores, quienes se quejaron por el cierre de las calles aledañas al recinto.

En materia, González, quien estuvo acompañado por Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de salud y representante de gobierno estatal, presumió la obra pública como el tema principal, con la osadía de citar “cifras históricas”.

A reserva de los arcos de bienvenida en la cabecera municipal y en la delegación Santa María Zolotepec, las obras de impacto no se gestaron en la demarcación, donde sí se construyó una escuela, aunque sigue no funciona porque no tiene patio y mucho menos maestros.

Tanques elevados y pavimentación de calles fue básicamente lo logrado, ya que el resto son los programas de los gobiernos del Estado de México y federal, que se comparten en ceremonias de entrega con los ayuntamientos como invitados.

Mientras tanto, en La Concepción de Hidalgo, el edil, Boris López Quiroz, quien quedó a deber solución del problema territorial con Lerma, así como en temas de seguridad, también rindió su informe, a través de cinco gabinetes del modelo del gobierno de Otzolotepec.

Durante su intervención destacó el gabinete uno en desarrollo humano; dos en desarrollo político, gobierno, seguridad y justicia; tres en desarrollo administrativo e Innovación gubernamental; cuatro en desarrollo económico, y cinco en desarrollo sustentable, infraestructura y servicios.

A través de su lectura de logros, el edil presentó el trabajo que gesta cada dirección y organismo descentralizado del gobierno municipal.

Acondicionamiento de calles, construcción de pozos y programas de prevención de la violencia contra la mujer fueron parte de los pocos logros en Otzolotepec, donde en días pasados el personal siguió extrayendo pertenencias del palacio municipal antes de ceder la estafeta a la doctora Erika Sevilla Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *