miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Robacoches atrapados en Otzolotepec son banda y provienen de Temoaya

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**Tras robar un Spark en la Guadalupe Victoria son detenidos en Villa Cuauhtémoc, donde portaban réplica plástica de arma de fuego y más engomados de autos robados**

Los tres sujetos asegurados esta mañana por robo de vehículo con violencia en territorio de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, provienen de Temoaya y forman parte de una banda que asola la región, en la que amagan a sus víctimas con un arma de plástico.

Bryan Ricardo “N” y Sergio “N”, ambos de 25 años, así como Javier Albino “N” de 31, quienes despojaron a un ciudadano de un auto Chevrolet, tipo Spark, fueron ubicados como moradores de San José Buenavista El Grande, una comunidad perteneciente a Temoaya.

Información especial proporcionada a Diario Evolución, indica que la detención se registró alrededor de las 07:55 horas en la intersección de las calles Industria y Emiliano Zapata, en las inmediaciones de la cabecera, con amplia movilización de elementos municipales.

Minutos antes, la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec recibió un reporte telefónico de la parte afectada, quien refirió que su automóvil fue robado con lujo de violencia en la colonia Guadalupe Victoria, limite otzolotepense con el norte de Toluca.

En aquel lugar, considerado uno de los focos rojos del municipio por su conexión con el parque Industrial Toluca 2000, los presuntos delincuentes robaron el auto tras amagar con una supuesta arma de “fuego” al propietario del Spark blanco, sin placas de circulación especificadas.

Con las características del automotor, el radio-operador en turno transmitió la información a los mandos de las distintas zonas, con lo que se implementó un dispositivo de revisión, especialmente en los puntos donde podían circular los sospechosos durante la huida.

A partir de los reportes, la policía municipal detectó la presencia del vehículo en la esquina de Zapata e Industria, donde se confirmó la presencia de los tres masculinos, quienes mostraron actitud nerviosa cuando les fue marcado el alto.

A la postre se solicitó el apoyo a la central para certificar la condición del automóvil, con resultado inmediato de reporte de robo, lo que dio paso a la retención del auto y la detención de los tres individuos, a quienes les fue realizada la respectiva lectura de derechos.

Bryan Ricardo, Sergio y Javier Albino, quienes portaban una réplica plástica de un arma de fuego y engomados de otros dos autos robados, fueron avanzados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos con el fin de definir su situación legal.

Foto: Especial.

Un comentario en "Robacoches atrapados en Otzolotepec son banda y provienen de Temoaya"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *