Robot terapéutico ayuda a que mexiquenses vuelvan a caminar
Alberto Téllez
Su nombre es “Lokomat” y su función principal es brindar asistencia robótica para que miles de pacientes grandes o pequeños que necesitan de terapia puedan volver a caminar y está ubicado en la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio Metepec.
“…El equipo nos da grandes ventajas con nuestros pacientes es un equipo de órtesis robótica que quiere decir que es una órtesis que se coloca al paciente y nos permite para trabajar muchos objetivos principalmente la marcha…” dijo Erika Guerrero, Jefa del Servicio Físico IMSS Edoméx
Este equipo de marcha robótica, es el tercero a nivel nacional en este instituto de salud, asiste a seis pacientes todos los días y les ayuda a su rehabilitación.
Además, “Lokomat” innovó el trabajo de terapeutas del Seguro Social quienes, el pasado 5 de julio, celebraron el Día del Terapeuta Físico.
“… ¿Es muy grato no? ver cómo van evolucionando paso a paso contigo y que mejoría obtienen…” aseguró, Andrea López, terapeuta Ocupacional
Únicamente en este lugar se atienden 300 personas cada mes por distintos diagnósticos principalmente por traumas óseos y la mayoría de los pacientes son adultos y niños.