lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Varones no utilizan derechos de paternidad

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Durante el 2019, la delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no reportó el uso del derecho de algún varón en materia de paternidad, el cual les concede la ley para tomar al menos cinco días posteriores al nacimiento de alguno de sus hijos.

Argelia Mendoza, encargada de la jefatura de Servicios de Salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales del IMSS, informó que este año que inicia, reforzarán la información sobre los nuevos derechos que se están acercado a los hombres.

En esta estrategia, dijo, se busca que este sector pase más tiempo en compañía de su familia e hijos. “El instituto mexicano del seguro social vela por la salud de todos los derechohabientes y la intención de este acuerdo y disposición es que los padres permanezcan mayor tiempo con lo hijos.”.

Otro de los beneficios, destacó, está el que los hijos de padres solteros ya pueden ser aceptados en las guarderías del IMSS, antes este beneficio era sólo para mujeres, pese a ello en el 2019 contabilizaron solo cinco registros. “Ellos tienen la posibilidad de hacer valer este derecho además fomentamos en las guarderías el acercamiento de los padres eso es lo que busca el instituto.”, dijo.

En el presente año alentarán el pago de beneficios, por incapacidad, vía electrónica, toda vez que anteriormente el Instituto Mexicano Del Seguro Social pagaba 13 pesos por cada incapacidad en ventanilla bancaria y hoy se está ahorrando casi el 80% de comisión por esas incapacidades, a través del pago electrónico, hoy en programa piloto en la delegación poniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *