Rocío Nahle toma protesta como la primera gobernadora de Veracruz
*Redacción Diario Evolución*
Rocío Nahle García rindió protesta como la primera mujer gobernadora del Estado de Veracruz, para el periodo 1 de diciembre del 2024 al 30 de noviembre del 2030, desde el Congreso Local, en la capital, Xalapa; en su discurso sostuvo que verá primero por los pobres y la igualdad de género.
Además, ante los 50 diputados locales, la nueva gobernadora juró cumplir y hacer cumplir la ley de Veracruz, como la nueva jefa del Poder Ejecutivo. Al evento de protocolo llegó acompañada de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer presidenta de México.
Pasaron 84 gobernadores hombres, para que una mujer llegará a la gubernatura de la entidad, por ello se comprometió a trabajar en la erradicación contra la violencia a la mujer; “Gobernadora con ‘A’” fue la frase que resaltó Rocío Nahle tras tomar protesta.
Diario Evolución recomienda:
Cabe resaltar que, Rocío Nahle ha sido señalada en numerosos casos por corrupción, enriquecimiento ilícito y conflicto de interés durante el periodo en el que ejerció como secretaria de Energía en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador; pese a ello, logró llegar a la gubernatura cobijada por Morena y sus aliados.
Entre sus compromisos que destacó es impulsar el turismo y la cultura de la entidad, por ello lanzará el programa “Veracruz está de Moda”; se añadirá el término “erradicar el feminicidio”, con el cual las mujeres podrán solicitar medidas de protección sin haber hecho una denuncia o sin una carpeta de investigación.