domingo, abril 28, 2024
Deportes

Rodrigo Pacheco, el mexicano que está en la cima del tenis juvenil

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El tenis mexicano tiene una nueva promesa y se trata del joven Rodrigo Pacheco, quien se ha convertido en el número 1 del mundo en el ranking juvenil de la International Tenis Federation (ITF), es la primera vez en la historia que México gana este torneo anual de Grado A.

Rodrigo Pacheco conquistó el Trofeo Bonfiglio en Milán, Italia; sumó 500 puntos para ser el número 1. Venció al estadounidense Cooper Williams en dos sets con parciales de 6-4 y 7-5. Él es nacido en Yucatán y tiene 18 años de edad.

Para ganar el trofeo, eliminó a Manas Dhamne, Atakan Karahan y Abel Forger en las primeras tres rondas, y luego a Gabriele Vulpitta en cuartos de final y Joel Schwaerzler en semifinales.

Te puede interesar: PJEdoMéx te invita a su Carrera de la y el Abogado 2023

Este torneo está catalogado como uno de los cinco más importantes dentro del tenis juvenil, y el joven mexicano tiene un año como tenista profesional y actualmente ocupa el sitio 890 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Pacheco también es el primer jugador de la región COTECC (Confederación Centroamericana y del Caribe de Tenis) en alcanzar el puesto número 1 del mundo juvenil desde que se combinaron las clasificaciones en 2004.

Lee más 👇:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *