jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rompe Moreno con Ayuntamiento de Toluca; acusa corrupción

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

Este lunes en conferencia de prensa, el exsecretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno, denunció que los motivos que lo llevaron a renunciar a la administración local fue la detección de corrupción, opacidad, y amiguísimo en el gobierno del edil, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. 

Acompañado de sus seguidores, acusó falta de congruencia, voluntad y alejamiento a los ideales de Morena en el municipio: condición para su dimisión y rompimiento con la actual administración, esto al tiempo de acusar el regreso de conductas del pasado por los que la ciudadanía votó por el cambio sin cumplir las expectativas de un gobierno de transición. 

“Creo que el posicionamiento es bastante claro, hay dos visiones del municipio de lo que se tiene que hacer, hay una inercia que se ha negado a romperse con el ayuntamiento, hubo un ofrecimiento en mayo pasado que no se ha cumplido, no comparto muchas de las cuestiones que se vienen realizando.”, señaló Ricardo Moreno.  

En torno a las acusaciones sobre supuesto “acoso sexual” en su contra indicó que está dispuesto a responder, si existieran los señalamientos de forma oficial, pero desestimó las afirmaciones.  

“Desconozco formalmente la existencia de algún documento, no sé nada, pero me llama mucho la atención que este fuerte rumor que se filtró a las redes sociales y que algunos medios incluso pagaron publicidad por él se haya dado el día de ayer después que anuncié que está conferencia de prensa se iba a llevar a cabo; no tengo mayor comentario, me parece una desidia, una calumnia, desde luego que estoy deseoso que se ventile en los tribunales que es el espacio preciso donde se debe desarrollar este tipo de cosas.”, expresó. 

Pese a manifestar su rechazo a pronunciarse formalmente si busca, o buscará la presidencia en el próximo trienio, indicó que trabajará en un proyecto que gane la presidencia municipal con el verdadero espíritu político que representa Morena. 

“No puedo contestar franca y llanamente la pregunta para no incurrir en actos anticipados de campaña, pero si vamos a iniciar un largo caminar por Toluca, en colonias por sus barrios, efectivamente para tener una posibilidad de que Morena triunfe contundentemente en las elecciones.”, dijo Moreno.

Ricardo Moreno indicó que desconoce si el edil de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, buscará la reelección en las próximas elecciones, pero al menos en el caso de Morena, dijo, no es militante ni está afiliado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *