miércoles, abril 24, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Está lista la octava feria del Marisco en Zinacantepec

Compartir:

*Alberto Dzib* 

Foto: Alberto Dzib.
Por la pandemia de COVID-19 cambiará la modalidad, pero los establecimientos están preparados para deleitar a los consumidores de pescados y mariscos en el Valle de Toluca.

Por octavo año consecutivo, en el municipio de Zinacantepec se celebrará la Feria del Marisco de San Luis Mextepec, pero esta vez debido a la pandemia de COVID-19 habrá una modalidad distinta, el aforo en los establecimientos será del 30 por ciento, habrá uso de plataformas digitales para entregas de comida a domicilio y los eventos culturales serán transmitidos por internet. 

El alcalde Gerardo Nava Sánchez, comentó que, a propósito de incentivar el desarrollo económico, se autorizó llevar a cabo la feria el 22 y 23 de agosto, con la condición de que se respetaran las medidas de prevención sanitaria en los negocios y que todo el personal se capacitara y certificara con autoridades estatales de salud, por lo que invitó a la ciudadanía de Zinacantepec y municipios vecinos, a disfrutar del evento con la confianza de que la sanidad está garantizada. 

Julio Cesar Pérez presidente de la Unión de Marisqueros de San Luis Mextepec, destacó que el gremio ha sido impactado gravemente por la crisis económica y que por las medidas sanitarias es probable que la derrama económica este año alcance sólo un 10 por ciento de lo habitual, sin embargo, dijo que se espera tener buena respuesta y que las 64 pescaderías y marisquerías del lugar ya preparan promociones hasta del 3×1 para aprovechar la feria. 

“Pues del 100 por ciento estamos al 40 por ciento, si nos ha afectado la pandemia, si hay muchas familias que dependen de que nosotros nos activemos, hay bastante solicitud de empleo por parte del gremio. Si nos ha afectado, pero estamos conscientes de que tenemos que adaptarnos a esta modalidad y esta modalidad nos pone en un área de oportunidad.”, detalló Cesar Pérez.  

Se destaca que quienes deseen acudir directamente a los negocios de mariscos en San Luis Mextepec, deberán realizar reservaciones para que se respete su lugar y se cuide la sana distancia, pero de preferencia se pide hacer uso de plataformas digitales de entrega a domicilio para hacer los pedidos. 

Se destaca que las promociones estarán disponibles en la página web y redes sociales de Unimar y aunque aún no se sabe cuáles serán los eventos culturales, se pide estar atentos a las mismas vías, pues será ahí donde se transmitirá la cartelera preparada para la octava Feria del Marisco de Zinacantepec. 

Galería:

Foto: Alberto Dzib.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *