Ruíz Esparza y OHL denunciados ante FGR por corrupción

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, comentó que existen denuncias formales en contra de Gerardo Ruíz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, y contra la empresa OHL por presuntos actos de corrupción.

Dichas denuncias fueron hechas por la UIF, instancia dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de inconsistencias encontradas en licitaciones de algunas destacadas obras en el país, situaciones ideadas y ejecutadas, al parecer, por el exlíder de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ejecutivos de la mencionada firma española.

Fue ante la Fiscalía General de la República que se presentaron dichas demandas, las cuales presuntamente señalan a Ruíz Esparza, exsecretario de Estado, priísta y allegado al expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Lo anterior fue informado por Nieto Castillo luego de entregar un informe denominado “Casa Limpia”, que aborda y detalla 5 puntos: huachicoleo, trata y tráfico de migrantes, empresas fantasma y factureras, narcotráfico y corrupción política.

Trascendió que dicho documento contiene a detalle los primeros resultados de la indagatoria que involucra al exlíder de Comunicaciones y Transportes con OHL por malos manejos durante el sexenio de EPN.

Filed in: Nacionales Tags: , , ,

You might like:

Confirman investigación contra Ruíz Esparza por presunto desvío de 2 mil mdp Confirman investigación contra Ruíz Esparza por presunto desvío de 2 mil mdp
Justicia le pisa los talones a familia Lozoya Austin por caso Odebrecht Justicia le pisa los talones a familia Lozoya Austin por caso Odebrecht
Coapanoaya acusa persecución de la SCT Coapanoaya acusa persecución de la SCT
Denuncian que Tren Interurbano México-Toluca sigue con claroscuros Denuncian que Tren Interurbano México-Toluca sigue con claroscuros

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.