jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rusia venderá 32 millones de vacunas a farmacéutica mexicana; llegaran en noviembre

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de Rusia dieron a conocer que firmaron un acuerdo con la empresa farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific para exportar 32 millones de dosis de su vacuna Sputnik-V contra el coronavirus.

“Hemos acordado entregar un gran volumen de la vacuna Sputnik-V, lo que ayudará al 25 por ciento de la población mexicana a recibir acceso a una inmunización de forma segura y efectiva.”, se lee en el comunicado emitido por el Fondo de Intervención Directa de Rusia (RDIF).

Detallando que la vacuna comenzará a llegar a México en noviembre, siempre y cuando se obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos; “Nuestros socios mexicanos comprenden la ventaja de la vacuna Sputnik-V sobre otras vacunas.”, dijo Kirill Dmitriev director ejecutivo del RDIF.

Cabe mencionar que la vacuna rusa fue aplicada a 76 voluntariados dando como resultados anticuerpos neutralizados del COVID-19; dichos estudios se realizaron entre el 18 de junio y el 3 de agosto, detallando que dicha vacuna debe ser aplicada en dos dosis.

Previamente autoridades de México le anunciaron a Rusia su disposición para llevar acabo ensayos clínicos de dicha vacuna, en su etapa final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *