jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportaje

Ruta del Nevado afectada por la pandemia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Comerciantes y proveedores de servicios turísticos del municipio de Texcaltitlán llamaron a las familias a visitarlos en este cierre de año, en la denominada Las Bellezas del Nevado; al advertir que en lo que va del año registran una disminución de hasta el 50 por ciento en la visita de turistas y campistas. 

En el marco de lo que ha sido para el Estado de México un desplome en la actividad turística hasta en un 56 por ciento, respecto al 2019, reconocen que muchos de los pequeños negocios debieron cerrar por la casi nula actividad. 

“Como sucedió en todos los lugares, definitivamente que nos afectó demasiado, las ventas bajaron mucho, muchos negocios cerraron, ya no abrieron, pero bueno, lo más importante es que nos cuidemos y que acatemos las disposiciones de las autoridades para seguir aquí.”, expresó Gabriel Estrada, comerciante. 

Pidieron apostar por una opción cercana a la capital del Estado, a no más de hora y media sin necesidad de pagar peaje, con grandes escenarios verdes, condiciones ambientales únicas y atractivos turísticos.  

“En primera instancia nuestro centro de municipio, nuestra iglesia más al sur en la comunidad de San Francisco se encuentra la primera iglesia de Latinoamérica y el Molino, tenemos en la parte alta las cabañas un lugar donde la gente puede hospedarse recrearse y aquí ahorita en San Agustín, pueden practicar la pesca deportiva en la parte alta, conocido como Las Paredes, es un lugar muy bello, tenemos mirador.”, agregó el comerciante Gabriel Estrada. 

Al momento el municipio de Texcaltitlán es uno de aquellos que registra menor incidencia de casos de COVID-19, con sólo 68 casos reportados y apenas 2 defunciones.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *