domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Sacmex acelera reparación de pozo, a petición de la alcaldía de Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

**Tras la movilización vecinal, Erika Sevilla aclara que el Ayuntamiento coopera en los trabajos, pero no es responsable del mantenimiento**

A petición de la alcaldía del municipio de Otzolotepec, personal especializado del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), verificó e intensificó este miércoles trabajos de reparación de un pozo, cuyo desabasto parcial generó movilización vecinal ayer por la noche.

La presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, miembros del Sacmex y personal de rbas y servicios, arribaron al pozo 30, ubicado en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca esquina con calzada El Capulín, donde explicaron a vecinos detalles sobre el sistema de bombeo.

“Sacmex es el encargado de brindar mantenimiento a los pozos. Los ayuntamientos sólo coadyuvan para coordinar trabajos, por ejemplo el día de hoy con este mantenimiento.”, indicó Sevilla Alvarado ante moradores de las calles Constitución e Insurgentes.

De acuerdo con la alcaldesa, en pláticas previas con los comités de agua se especificó que las labores de mantenimiento duran de dos a tres meses, de ahí que esta pausa en el servicio de suministro se estaba mitigando con distribución a través de pipas del ayuntamiento.

Ante inquietudes de vecinos, la alcaldía insistió que el pozo no es responsabilidad del gobierno municipal, sino del Sacmex, porque el equipo de bombeo es el mismo que brinda servicio a los capitalinos, aunque Otzolotepec coopera y está pendiente de su funcionamiento.

Más adelante indicó que la molestia de los pobladores es entendible, especialmente porque toda falla en el abasto del líquido generaría esa reacción en cualquier sector, por lo que solicitó agilidad al Sacmex para reestablecer el servicio a la brevedad posible.

En otro orden, tras la movilización vecinal que incluyó cierre de calles y presencia en palacio municipal, la presidenta estableció que la reacción derivó de rumores sobre una presunta ausencia de trabajadores para atender a los pobladores en estos días de contingencia.

“Hubo una información hacia los vecinos para manifestarse en contra del Ayuntamiento, porque se les ‘notificó’ que se iban a dejar labores y que quedarían ‘desatendidos’, lo cual se les aclaró en su momento.”, concluyó.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *