jueves, abril 18, 2024
Política

Sala Superior ordena a PT renovar sus órganos directivos

Compartir:

Redacción Diario Evolución

En un plazo no mayor a cinco días hábiles el Partido del Trabajo deberá reanudar su décimo Congreso Nacional Ordinario según informó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Sala Superior ordenó al Partido del Trabajo emitir y publicar la convocatoria para renovar sus cargos de elección nacional y garantice los criterios de paridad de género.

Por unanimidad de votos los magistrados determinaron el incumplimiento de la sentencia dictada el 22 de junio de este año por la Sala Superior en la que se ordenaba al partido que renovara, conforme a su normatividad interna, a los órganos de dirección nacional y garantizara la paridad de género.

El pleno resolvió que carece de sustento una eventual prórroga de quienes ocupan un cargo de dirección nacional sujeto a renovación, porque las presuntas causas aducidas para justificarla han sido generadas por el propio partido, al retrasar de forma innecesaria la celebración del congreso y en caso de no dar cumplimiento con lo establecido, los órganos de dirección se harán acreedores a medidas de apremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *