jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Salen 3 de 4 mexicanos con carencia alimentaria en el Edomex

Compartir:

Carlos Valencia. 

Fotografía: Alfa Diario

El subsecretario de Plantación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaria de Desarrollo Social, Francisco Javier García Bejos, destacó que 3 de cada 4 mexicanos que salieron de carencias alimentarias pertenecen al territorio mexiquense durante las administraciones que encabeza el Revolucionario Institucional.

A través de la coordinación de programas  sociales de los gobiernos estatal y federal, la entidad mexiquense ha registrado un avance significativo en esta materia principalmente reflejada en familias vulnerables y adultos mayores.

Destacó que a nivel estatal, se tiene un registro de 518 mil personas mayores adscritas al programa de “65 y más” que les permite tener un sueldo bimestral a las personas que, aún sin haber tenido un trabajo formal reciben el apoyo económico, aunado a esto, por parte del gobierno estatal, los adultos mayores reciben 326 mil canastas alimentarias.

Destacó que al término de la administración presidida por el ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, este programa de adultos mayores benefició, hasta al término de su mandato, a poco más de 2 millones de personas mayores de 75 años, sin embargo, durante la actual administración se permitió reducir la edad estipulada de los beneficiarios a 65 años, lo que ha permitido apoyar a alrededor de 5 millones y medio de personas a nivel nacional.

En el Estado de México – enfatizó – se logró otorgar ambos programas sociales a las familias con mayores carencias alimentarias reduciendo en gran medida a gasto de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *