sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Arabia Saudita y Rusia acuerdan recortar la producción del crudo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @OPECSecretariat

Después de varias semanas de negociaciones entre los países de Rusia y las Organizaciones de Países Exportadores de Petróleo (OPED), han llegado a un acuerdo para la reducción de la producción del petróleo, el cual será de 10 millones de barriles por día.

Esta negociación es una estrategia para la economía mundial tras la crisis que esta generado por la pandemia del COVID-19, ante esto el secretario de la OPED, Mohammad Barkindo, comunicó que “el coronavirus había creado una perspectiva de oferta y demanda horrible, para la industria del petróleo.”, esperando que, con esto, se normalicen los mercados internacionales ante dicha crisis de salud.

Este acuerdo se dio, tras la presión que el gobierno de los Estados Unidos, encabezada por el presidente Donald Trump, dichos recortes serán disminuidos con forme pase el tiempo, hasta abril del 2022, de acuerdo con lo planeado.

Cabe recordar que los mayores productores de crudo son los países de Arabia Saudita y Rusia, quienes en el acuerdo afirmaron que ambos van a reducir 5 millones de barriles, y los otros productores acordaron la otra mitad de reducción de 5 millones de barriles de crudo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *