Salud Cuenta con Programa para Prevenir el Zika, 180 mil Mujeres están Gestando en EDOMEX

Yamel Esquivel

CESAR GOMEZ DENUNCIAS DE PARTIDOS

El Estado de México cuenta con un programa preventivo para informar a mujeres embarazadas sobre las medidas de protección contra el virus del Zika, reveló el secretario de Salud, Cesar Gómez Monge.

Se calcula que en la entidad hay cerca de 180 mil mujeres gestando,  y tras la alerta sanitaria emitida por esta enfermedad, la cual se trasmite por picadura de mosco, que además puede estar relacionada con la microcefalia, malformación del cráneo, en el feto, es importante que tomen todas las precauciones posibles.

“Nos estamos concentrando en los municipios del sur de la entidad, dicha zona por sus condiciones climatológicas  se podría en determinado momento tener la presencia del mosquito trasmisor de la enfermedad”, expresó.

Los municipios donde opera el programa de vigilancia son Tejupilco, Amatepec y  Temascaltepec, no obstante a todas las embarazadas de la entidad se les está proporcionando información sobre el Zika.

Entre las acciones implementada por el sector salud mexiquense, es localizar posibles casos del Zika, mantener especial vigilancia a favor de las embarazadas y que se difunda la información necesaria sobre la enfermedad entre la población.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

PRI: DESESPERACIÓN TOTAL PRI: DESESPERACIÓN TOTAL
Entregaran primeros tratamientos a base de marihuana en Edomex Entregaran primeros tratamientos a base de marihuana en Edomex
Reportan 12 casos de Zika en el Edomex Reportan 12 casos de Zika en el Edomex
A punto de cerrase los hospitales en el sur A punto de cerrase los hospitales en el sur

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.