Salud recomienda evitar reuniones por festejos patrios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Autoridades de salubridad mexicanas en el estado de Guanajuato llaman a evitar realizar o asistir a reuniones para protección propia y cuidar a nuestros seres queridos ante los próximos festejos patrios por el 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda continuar con las medidas de protección sanitaria ante el COVID-19, ya que el virus continúa circulando y algún descuido puede significar contagiarse.

“Es importante reforzar las medidas de sanidad, no es suficiente sólo conocerlas, sino también seguir aplicándolas: la sana distancia, quedarse en casa, evitar aglomeraciones, uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento”, dijo el doctor Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato.

Agregó que las fiestas patrias han sido de reuniones tradicionales, pero aún no es momento para acudir a reuniones ni convocar a las mismas. Se debe recordar que en muchos casos no se sabe si las personas que están reunidas están infectadas, por lo que todas y todos los asistentes están en riesgo latente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *