miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPortada

Salvan policías a sujeto que intentó atacar a una menor en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Vecinos golpearon al agresor y amagaban con lincharlo, aunque lo entregaron a los agentes por robar un teléfono e intentar agredir a la infante en un terreno de cultivo. Foto: Especial.

Un sujeto fue golpeado por vecinos y rescatado por la policía tras robar un teléfono celular a una menor de edad, a quien intentó llevar por la fuerza al interior de un sembradío con intenciones de atacarla, en territorio de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec.

Los hechos fueron reportados este jueves al filo de las 16:00 horas en la calle Constitución, en un sitio que cuenta con pequeñas plantaciones de maíz, donde existen sólo algunas viviendas en los alrededores.

Personal de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec recibió una alerta vecinal sobre la captura de un individuo, quien despojó de sus pertenencias a una mujer mayor y se ocultó en esos terrenos, antes de intentar la agresión contra la menor.

Cuando elementos de la policía arribaron al lugar se encontraron con un pequeño grupo de iracundos vecinos, quienes en esos momentos le asestaban golpes al presunto delincuente, en su intento de darle una lección y de tomar la justicia por sus propias manos.

El masculino fue señalado de intentar llevar a la pequeña a los terrenos de labranza, aunque ella logró pedir ayuda, con respuesta positiva de vecinos, quienes llegaron en su auxilio y sometieron al sujeto, quien era amagado con llegar hasta el linchamiento.

Agentes policiales protagonizaron un airado diálogo con los inconformes, hasta lograr la entrega del inculpado, justo en momentos que más habitantes se empezaban a aproximar al sitio para infringirle más castigo, aun cuando ya sangraba de nariz y boca.

“Gracias a unos hombres no pudo lograr su cometido. Si no llegan los policías si le hubieran reventado bien su m… Gracias por su labor chavos, ya que sin su ayuda este desgraciado hubiera hecho un gran daño irreparable.”, enfatizó un molesto vecino de la región.

Tras la lectura de derechos, el detenido, identificado como Santiago “N”, de 27 años, con residencia en Loma de Tetitla, Otzolotepec, fue avanzado y presentado ante la agencia del Ministerio Público en Xonacatlán, con el propósito de determinar su situación jurídica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *