Sanos y salvos niños afectados por fumigación en Nezahualcóyotl

*Melchor García*

Foto: Especial.

El secretario de educación, Alejandro Fernández Campillo, dio a conocer que ya fueron dados de alta los cinco niños estudiantes de la primaria Tierra y Libertad, ubicada en la colonia El Sol, del municipio de Nezahualcóyotl, que se intoxicaron debido a labores de fumigación que se llevaron a cabo en el plantel.

Al sostener que en ningún momento estuvo en riesgo la vida de los pequeños, explicó que durante el fin de semana se fumigó, pero deficiencias en esta tarea habría sido lo que afectó a los niños con salpullido en la piel y conjuntivitis en los ojos.

Aseguró que fue una acción que llevaron a cabo por cuenta propia los padres de familia y sin informar a la secretaría, por lo que se tomarán cartas en el asunto para sancionar a quienes permitieron estos trabajos.

“La realidad es que ahí se saltaron todos los protocolos habidos y por haber, y ya estamos haciendo una investigación, porque lo tienen que hacer de acuerdo con la dirección con los padres de familia y la dirección de la escuela, y obviamente dar aviso y ese tema, por ejemplo, tan específico de una fumigación, tenemos que estar presentes y muy alertas sobre cómo se hace.”, notificó.

Rechazó que la secretaría haya negado el apoyo a los padres sobre la invasión de cucarachas que se combatía con la fumigación, ya que, a partir de la condición geográfica, de infraestructura y matrícula de cada plantel, se llevan a cabo estas acciones al menos una vez al año.

“Muchas veces ni siquiera vienen a pedir el apoyo a la secretaría; entonces, hay un protocolo establecido de como tienen que ser este tipo de cosas.”, finalizó.

Filed in: Municipios Tags: , ,

You might like:

Con apoyo del helicóptero de la policía detienen a presunto extorsionador en Neza Con apoyo del helicóptero de la policía detienen a presunto extorsionador en Neza
Inicia en Neza entrega de créditos a 3 mil micronegocios afectados por la pandemia Inicia en Neza entrega de créditos a 3 mil micronegocios afectados por la pandemia
Pide alcalde de Neza al gobernador, continuar sustitución de red hidráulica Pide alcalde de Neza al gobernador, continuar sustitución de red hidráulica
Detienen a dos por extorsionar a choferes en Neza Detienen a dos por extorsionar a choferes en Neza

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.