jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SAT clausura tortería la Vaquita Negra del Portal por tres días

Alberto Domínguez

CLAUSURA DE LA VAQUITA NEGRA DEL PORTAL, SAT

Al mediodía de este viernes, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaria de Finanzas del Estado de México, clausuraron la Vaquita Negra, establecimiento de venta de tortas, tradicional en Toluca que se ha convertido en un lugar turístico en la entidad.

Personal de dichas instancias, estatal y federal, acudieron al establecimiento a notificar que después de recibir una denuncia por no expedir una factura a un cliente, se notificó que la tortería debería de ser clausurada por incumplir la ley fiscal.

De acuerdo a información de empleados de la tortería, que fue visitada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el personal de SAT, entró de manera arbitraria al establecimiento notificando del cierre y solicitó que salieran, para posteriormente cerrar las cortinas y colocar los sellos de clausura.

La preocupación de los empleados y los gerentes, no se hizo esperar, al asegurar que de acuerdo a la notificación, tendrán que mantener el establecimiento cerrado, durante tres días, lo cual les provocara pérdidas, por varios miles de pesos, así como pérdida económica para los empleados, que no podrán cobrar su raya.

De acuerdo al sello colocado, en él se lee una leyenda que indica que esta clausura fue porque el establecimiento de venta de comida no expide facturas electrónicas o impresas y se sanciona por una falta a la ley fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *