viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

SAT Investiga las Finanzas de Kate del Castillo, pero las de Humberto Moreira no

Compartir:

Yamel Esquivel

HUMBERTO MOREIRA

Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que las finanzas de la actriz mexicana, Kate del Castillo está siendo investigadas, tras darse a conocer su relación con el narcotraficante, Joaquín Loera Guzmán “El Chapo”. En tanto no hay solicitudes para hacer lo mismo con Humberto Moreira.

El funcionario federal no dio detalles de la investigación, sin embargo confirmó que el SAT ya entregó información financiera de esta persona  a la Procuraduría General de la República.

“Nosotros entregamos la información para que se acredite o no, lo que hoy podría ser una presunción de ingresos que pudieran provenir del crimen organizado”, comentó.

Es la empresa Tequilera de la actriz la que tiene bajo la mira la instancia federal, así lo reveló Núñez Sánchez, misma que tiene operaciones de exportación, donde también tenemos facultades para supervisar que se estén realizando estas actividades.

Hace dos días la Procuradora, Arely Gómez, corroboró que Kate del Castillo es investigada por lavado de dinero con el Cártel de Sinaloa, y que se entroncaban en el caso de la integración de la averiguación.

En un primer momento, se dijo que la actriz intentaba hacer una película sobre la vida de El Chapo, de ahí que haya acudido con el actor Sean Penn a entrevistarlo; pocas horas de darse a conocer el texto en la revista Rolling Stone, el narcotraficante fue atrapado.

**Caso Moreira**

En contra parte a lo que ocurre con la actriz, las finanzas del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, no están siendo investigadas, a pesar de que fue arrestado hace algunos días en España por el delito de Balnqueo y malversación.

“!No hemos tenido ninguna solicitud para investigarlo, ni por parte de España o por el gobierno mexicano, pero si lo solicitan estamos obligados a proporcionar la información que se nos requiera”, expresó, el jefe del SAT

De acuerdo con el diario “El Español”, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de ese país “tiene localizados a cientos de miles de dólares en cuentas en España, país al que viajaba de manera asidua”. El arresto se debe a una investigación sobre transferencias bancarias solicitada por Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *