jueves, abril 25, 2024
Nacionales

SCJN niega a Javier Duarte apelación de sentencia y devolución de bienes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés jurídico al exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, condenado a nueve años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, durante su gestión.

En la sesión pública de este miércoles, las y los ministros de la primera Sala de la Corte, por mayoría de cuatro votos contra uno, declararon improcedente la demanda de amparo directo, interpuesto por el exmandatario estatal veracruzano.

En su nueva demanda de amparo, Javier Duarte de Ochoa buscaba apelar la condena de nueve años que purga en el Reclusorio Norte, y recuperar los bienes que le fueron confiscados.

Los ministros de la primera sala argumentaron que el político veracruzano aceptó un proceso abreviado, lo que implica que reconoció su culpabilidad y, por tanto, también la pena de nueve años que se le impuso.

Hay que recordar que tras su detención y extradición de Guatemala, Javier Darte de Ochoa fue presentado ante la justicia mexicana, para enfrentar las imputaciones como responsable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *