lunes, abril 29, 2024
Municipios

Se analiza verificación de motocicletas en CDMX por contaminación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Con el argumento de que las motocicletas contaminan al igual que los automóviles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se está analizando su verificación en la Ciudad de México, esto forma parte de los nuevos lineamientos para una mejor calidad del aire.  

Cabe mencionar que en esta semana se aplicó el programa Doble Hoy No Circula tras activarse la Fase 1 de Contingencia Ambiental debido a los altos índices de contaminación en el Valle de México, derivado de ello, Víctor Hugo Páramo, director de CAMe indicó que se analiza la verificación de las motos.

“Esto serviría para que las motocicletas cuenten con una tecnología europea para la reducción de contaminantes, este análisis se está llevando a cabo a nivel federal en un grupo de trabajo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, detallaron en la conferencia de prensa.

Cabe mencionar que la verificación de los autos se debe realizar cada seis meses y su primer objetico es detectar cuántas emisiones contaminantes están produciendo el carburador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *