jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Se bajan 12 aspirantes de la contienda electoral en Morelos por amenazas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales

La violencia electoral continúa a lo largo y ancho del país, siendo el estado de Morelos uno de los más afectados, obligando a que al menos 12 de los aspirantes a un cargo público en esta entidad se retiren de la presente contienda electoral por las amenazas que han recibido.

En conferencia de prensa, los lideres partidistas del PAN, PRI, PRD y RSP en Morelos, condenaron el ataque armado del que fue víctima Jesús Corona Damián, candidato a la alcaldía de Cuautla, el pasado lunes, y exigieron a las autoridades implementar un programa de protección especial para los aspirantes a cargos de elección popular.

En este sentido, el presidente del PRD en Morelos, Sergio Prado Alemán, señaló que hasta el momento ha sido una docena de candidatos y candidatas del frente opositor quienes se han visto obligados a bajarse de la contienda ante las constantes amenazas que han recibido.

Expuso que las amenazas alcanzaron a candidaturas a presidencias municipales y regidurías, en al menos seis municipios de Amacuzac , Zacualpan de Amilpas, Temoac y Jantetelco, por lo que han tomado la decisión de no postular candidaturas en algunos de ellos para no poner en riesgo sus vidas.

“Candidatos y candidatas a regidurías de las diferentes planillas en algunos municipios han sido amenazados, lo que ha llevado a que en algunos municipios no postularemos (candidaturas) como partido para no poner en peligro a estos compañeros y también a las compañeras por el tema de paridad”, indicó.

En compañía de la candidata de la candidata del Frente Amplio, Lucy Meza, solicitaron a los diputados impedir que Cuauhtémoc Blanco tenga licencia para competir por un lugar en San Lázaro como aspirante plurinominal, pues consideraron que el clima de violencia que se vive en la entidad debe ser prioridad para el gobernador.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *