martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Se confronta PRD por convocatoria a Consejo Estatal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Cristian Campuzano, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que ni la dirección estatal ni la mesa directiva del Consejo Estatal del Partido han discutido ni autorizado, la convocatoria que comenzó a circular para la creación de un Consejo.

Al respecto, Campuzano argumenta que la realización de la convocatoria no se ajusta a los lineamientos ni ha sido autorizada por ninguno de esos órganos de dirección, agregó que la petición para realizar un Consejo no ha sido entregada debidamente a la vicepresidenta ni al presidente de la institución, por lo que no ha sido estudiada ni analizada para dar una respuesta pertinente. Insta a trazar una ruta de discusión en el marco de las reglas internas del PRD EdoMéx y expresó que un ejercicio de esa naturaleza sólo da una imagen de ruptura.

Por ello, invita a los consejeros y consejeras a platicar con los integrantes de la institución porque hay muchas actividades por hacer, como recorrer el Estado de México, además en el próximo mes de agosto está la convocatoria para la instalación del Grupo Parlamentario del PRD, con la finalidad de elegir al coordinador o coordinadora del mismo, plantear un programa o un plan de reorganización del instituto político, pero en el marco de una gran conciliación, de un acuerdo y de un ejercicio que permita fundamentalmente dar una imagen de que el partido está decidido a reorganizarse en el contexto de una discusión interna constitucionalizada. Insistió que consejeros y consejeras asuman responsabilidad de trabajar en beneficio del partido.

Lo anterior en respuesta a la convocatoria lanzada por integrantes del Consejo Estatal PRD estatal, donde convocaron para este domingo 25 de julio a una reunión extraordinaria donde se tratarán nueve puntos, sobre todo uno que destaca la evaluación de trabajo del presidente del Comité Directivo Estatal, Cristian Campuzano, con el objetivo de definir su destitución.

Además temas como la sustitución de integrantes del Comité directivo Estatal, a razón de que algunos de ellos resultaron electos en las elecciones pasadas; se hará también un balance de la elección pasada y el resultado de la alianza con el PRI y el PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *