jueves, junio 13, 2024
Seguridad

Se corrompe personal del Ministerio Público de la FGJEM por delincuentes

*Macrina Vázquez*

Foto: Especial.

Personal del Ministerio público de Lerma de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM se corrompió por delincuentes que fueron detenidos por elementos de la Policía de Proximidad municipal de Metepec.

Todo inicio, cuando el 15 de noviembre de 2023, los efectivos policiales detectaron un vehículo marca Nissan March que evadió los señalamientos viales así como la presencia de la autoridad, sobre la Avenida Tecnológico y 16 de Septiembre, en la colonia Francisco I. Madero en Metepec.

En ese momento los ocupantes identificados como Marisol “N” y Abraham “N”, de 35 y 38 años de edad, respectivamente, durante una revisión apegada a protocolos se les encontró un arma de fuego, cartuchos útiles, una botella con líquido azul con características propias de la sustancia conocida como cristal y pastillas ilegales, por lo que intentaron sobornar a los policías quienes se negaron rotundamente.

Después de ser remitidas ante el ministerio público, se dio inicio a la carpeta de investigación LER/TOL/LER/054/326481/23/11, sin embargo el ministerio público al parecer se dejó sobornar omitiendo el cohecho y la portación del arma de fuego para dejar en libertad a los presuntos delincuentes.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto (ENCIG) 202, los actos de corrupción en las instituciones de gobierno se realizaron de manera frecuente, así lo consideró 86.3 por ciento de la población en nuestro país.

Asimismo, la percepción de corrupción, además de la victimización y la incidencia, sigue siendo muy elevada, ya que nueve de cada 10 personas en México la percibe como frecuente o muy frecuente, toda vez que los actos de corrupción le costaron a los mexicanos poco más de 9 mil 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *