jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaReportajeSeguridad

Se desborda Inseguridad en Infonavit San Gabriel

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

“Sí hemos sufrido robos de baterías, en algunos casos llantas, otros, robos totales de vehículos, pero la delincuencia desgraciadamente, como que está ingresando.”. 

Es la voz de uno de los vecinos de la colonia de Infonavit San Gabriel, en el municipio de Metepec, que denuncia una escalada creciente en la inseguridad que padecen las familias de la zona en el presente año. 

Lo que inició con comentarios entre lugareños sobre hechos de robo de autopartes, cristalazos y hasta robo de vehículos, hoy se manifiesta con atracos reincidentes en las mismas zonas, con las mismas víctimas y el mismo modus operandi, por desgracia, en su caso la escuela, telesecundaria y el centro social de la comunidad.      

“Lo preocupante aquí es que se han robado ya otras áreas como la telesecundaria fue robada, de igual manera fue robada por dos o tres días consecutivos y hasta que terminaron de vaciar y llevarse todo lo que pudieron; ahí lo mismo en la primaria Lorenzo de Zabala, lo mismo la Casa de los Adultos que también se encuentra en este inmueble, fue saqueada hace dos o tres meses y es el mismo modus operandi.”, acusó Eric Fortanell, vecino afectado.

El punto máximo de esta ola criminal, pero sobre todo de la desfachatez de los delincuentes, indican, fueron los cinco robos consecutivos que padeció en la última semana el Centro Social de la colonia, que desde el viernes experimentó este escenario, sin que en ninguno de los robos se hiciera presente la autoridad.  

“Cuando terminen de vaciar todas estas áreas, como ya lo han hecho estos hampones, pues ¿qué va a seguir?, los negocios sobre la Avenida principal, las casas habitación, el robo a transeúnte. Esto es preocupante.”, dijo Fortanell. 

Los vecinos de Infonavit San Gabriel acusaron que desde diciembre pasado en ese conjunto se han suscitado más de 20 robos con el mismo formato sin que haya sido detenido alguno de los criminales.  

Los robos en el centro social, además de dejarlos sin el mobiliario consolidado durante años de trabajo por la comunidad, también los dejó sin servicios del consultorio médico y dental, toda vez que luego de los robos del material, la tarea de apoyo a la comunidad fue suspendida por el Ayuntamiento.  

“El llamado a nuestras autoridades municipales pues es que nos den la atención de seguridad, porque ya se vieron totalmente rebasados por esta clase de situaciones, los hampones ya superaron a la seguridad pública.”, refirió uno de los afectados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *