jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Se emite alerta por fraudes en paquetes de viajes en redes sociales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras la llegada de vacaciones por el periodo de Semana Santa y Pascua, y con ello la salida de cientos de cientos de familias a diferentes centros turísticos de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el riesgo de fraude en la compra de paquetes vacacionales, específicamente en redes sociales.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, pidió a la ciudadanía en tener mucho cuidado al adquirir información sobre dichos paquetes, específicamente de los ofertados en plataformas como Facebook, las cuales en su mayoría resultan ser fraudes.

Indicó que los viajes jamás se compran en redes sociales, si no en plataformas especializadas, de preferencia de los mismos proveedores, y de plataformas de comercio electrónico, esto tras recordar que esta temporada vacacional es la más alta del país y para el turismo en todo el año.

“No hay súper ofertas, nadie puede viajar con cien pesos a Cancún, ni siquiera a Xochimilco”, comentó, y sugirió a las familias mexicanas a salir a algún lado dentro del país, para ayudar a reactivar la economía que estuvo pausada derivado de la pandemia de COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *