Se espera reforzar la seguridad en las zonas comerciales de Metepec

Carlos Valencia.

Para finales del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Metepec, dará a conocer el número de aspirantes inscritos en la convocatoria para formar parte del cuerpo de Seguridad Pública, que podría adherirse para 2018.

El edil, David López Cárdenas, pronóstico que, para este año, se interesen más de 300 personas, para formar parte de la policía municipal, ya que, durante la convocatoria del 2016, se registró el mismo número de participantes, de los cuales sólo 25 lograron incorporarse al cuerpo de seguridad de Metepec.

El total de los aspirantes, que logren concluir el proceso de capacitación, permitirá reforzar la seguridad, principalmente en las zonas comerciales del municipio; esto, luego de los hechos registrados el mes pasado, en la plaza comercial Galerías Metepec, donde una banda delictiva, conformada por más de 20 integrantes, asaltaron el área de joyería y relojería, hace unas semanas.

López Cárdenas destacó que, a finales del año pasado, lograron detener a una banda de ladrones, dedicada al robo de vehículos, en la plaza comercial Pabellón Metepec, así como farderos, en la primera plaza comercial referida.

“Después del aseguramiento de esta banda, ha ido disminuyendo este delito, (…) hay una agenda importante, derivada del episodio que se presentó en Galerías, para poder trabajar con este tipo de establecimientos, para que nos cuidemos entre todos.”, mencionó el edil de Metepec.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información expuesta el pasado fin de semana, en diversos medios de comunicación, el pueblo mágico de Metepec figura entre los tres municipio, a nivel nacional, con el menor índice de homicidios.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

#LadyCubrebocas a mujer que se negó a usar mascarilla en camión en Metepec #LadyCubrebocas a mujer que se negó a usar mascarilla en camión en Metepec
Busca RSP ciudadanos comprometidos con Metepec Busca RSP ciudadanos comprometidos con Metepec
Metepec limita la reactivación económica Metepec limita la reactivación económica
Cierre de calle, genera malestar en Metepec Cierre de calle, genera malestar en Metepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.