miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se esperan fuertes lluvias con granizo en gran parte de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este viernes, la onda tropical Núm. 2, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, producirán lluvias puntuales torrenciales en dicho estado y Veracruz, intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, de condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas. De igual manera en el Estado de México y Ciudad de México se espera para esta tarde noche lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo, el ambiente en el día será con cielo medio nublado a nublado.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Por otra parte, una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrá condiciones para lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste de la República Mexicana. También prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45°C en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *