viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Se esperan temperaturas máximas de 40 grados en más de 10 estados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en los próximos días en al menos 10 estados de la República Mexicana tendrán temperaturas de 40 grados con una máxima de 45 grados, por lo que el ambiente de caluroso a muy caluroso persistirá.

Los estados que registran temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius son: Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas.

Mientras las entidades que reportarán temperaturas de 35 a 40 grados son: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, suroeste de Jalisco, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las entidades que registran temperaras máximas de 30 a 35 grados Celsius son: Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en los estados de: Chiapas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Estado de México, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

De igual manera se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius por las mañanas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz, con posibles heladas en sus zonas serranas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *