miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Aspirante perredista se perfila como ganador de elecciones extraordinarias en Atlautla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Con cerca del 100 por ciento de las casillas computadas, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Atlautla, Raúl Navarro Rivera, habría ganado las elecciones extraodinarias celebradas este domingo en esa localidad.

De acuerdo con el programa de resultados electorales preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el aspirante perredista habría logrado el 30.44% de los votos a su favor.

Mientras que en segundo lugar de acuerdo al conteo, queda Marcos Bautista Hernández, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y, en tercero, la candidata María del Carmen Carreño de la alianza PAN-PRI con 23.63% y 23.41%, respectivamente.

Por su parte el candidato de la coalición Morena-PT, Dolores Hermenegildo Lozada Amaro, quién habría ganado las elecciones del año pasado, anuladas por violencia política de género, se quedó rezagado en el cuarto sitio con el 12.06% de la votación, al cierre de la jornada y con el 100% de las casillas computadas.

Cabe mencionar que la jornada extraordinaria en el municipio mexiquense de Atlautla realizada este domingo se desarrolló sin mayores incidentes; así lo informaron el IEEM y de la Junta Municipal del instituto; salvo las denuncias de coacción del voto utilizando el programa Salario Rosa que hicieron legisladoras de Morena dos semanas previas a los comicios, acusando presión del gobierno del Estado contra las mujeres beneficiarias para favorecer justo al candidato del PRD, o a la de la alianza PRI-PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *