martes, abril 30, 2024
Nacionales

Se han creado más de un millón de empleos en México, reporta IMSS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el periodo de enero a noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se generaron un total de un millón 36 mil 372 empleos formales en el sector productivo; crecimiento que se ha mantenido durante tres años consecutivos.

De dicho número, el 86 por ciento son permanentes y el 14 por ciento son eventuales; y al cierre del mes pasado, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al Instituto alcanzó los 534 pesos.

De acuerdo con el INEGI, la población económicamente activa es de 61.1 millones de personas en octubre, Sin embargo, la población no económicamente activa también incrementó a 40 millones de personas, una alza de 833 mil personas más que en octubre de 2022.

Diario Evolución te recomienda:

Además, reportó que al cierre del tercer trimestre de 2023, las personas en México, en todas las modalidades de empleo informal, aumentaron a 680 mil respecto al mismo lapso de 2022, ubicando a un total de 32.6 millones de habitantes, es decir, el 55.1 por ciento de la población ocupada en México.

Pese a ello, el IMSS indicó que, se registró un crecimiento mensual de 106 mil 578 puestos laborales, lo que representa un aumento del 5.2 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Con este incremento, la cifra total de plazas formales alcanzó un récord de 22 millones 409 mil 268.

Siendo los sectores económicos de la construcción, trasportes y comunicaciones y comercio con el mayor número de crecimiento anual de puestos de trabajo. Por entidades federativas, el mayor avance en el empleo formal fue en Quintana Roo, Nayarit y Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *