viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Se han cumplido el 94% de los compromisos de campaña en Metepec

Se presentó el Informe Anual de Ejecución del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.

A 10 meses de que concluya la presente administración municipal que encabeza el alcalde David López Cárdenas, se ha cumplido con el 94 por ciento de los compromisos que se hicieron en el proceso de campaña, informó Alejandro Abad Lara Terrón, secretario del Ayuntamiento.

Durante la novena sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Metepec (COPLADEMUN), donde se presentó el Informe Anual de Ejecución del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018, destacó que de igual forma se ha dado cumplimiento a lo planteado durante los Talleres de Planeación Participativa en un 97 por ciento, reflejándose en obras, proximidad policiaca y apoyo a estudiantes de educación básica, entre otros aspectos.

Además, Lara Terrón resaltó que hoy en día “Se tiene un cumplimiento del 78 por ciento de las líneas de acción que comprende el Plan de Desarrollo Municipal”, lo cual que se ha logrado gracias a “una correcta programación” y a una aplicación del presupuesto de forma transparente.

En tanto, el director de Gobierno por Resultados de Metepec y Vocal Ejecutivo del COPLADEMUN, Ramón Cuevas Martínez, dio a conocer que se solicitó, a través de una estancia externa, un estudio para medir el nivel de satisfacción de los metepequenses con los servicios públicos que brinda el ayuntamiento, arrojando un resultado de 87 por ciento.

Respecto a las Obras de Presupuesto Participativo 2017, donde se contempló un recurso total de 13 millones de pesos, el director detalló que se logró un 100 por ciento de cumplimiento con entrega de 10 obras entre las que destacan: el mantenimiento de la Unidad Habitacional Tollocan II, la rehabilitación de calles en el Barrio de San Mateo, la sustitución de alumbrado público en  la colonia Agrícola Francisco I. Madero, así como la rehabilitación del parque recreativo en el fraccionamiento Izcalli Cuauhtémoc IV.

De esta forma, el gobierno de Metepec refrenda su compromiso con la ciudadanía en el cumplimiento de acciones en beneficio del municipio, así como en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *