sábado, enero 24, 2026
Seguridad

Se incendia autobús rumbo a Oaxaca en la México-Puebla

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Un autobús de pasajeros se incendió sobre la autopista México-Puebla, a unos cinco kilómetros de la caseta de San Marcos, con dirección a Puebla, dentro del perímetro del municipio de Ixtapaluca, luego de las 22:00 horas del miércoles 25 de diciembre.

De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, la unidad se dirigía a Huautla de Jiménez, Oaxaca, y había salido de la zona de Balbuena con destino a la región mazateca, cuando comenzó a incendiarse mientras circulaba en esta importante vía de comunicación.

En el autobús viajaban alrededor de 45 pasajeros, quienes lograron evacuar a tiempo antes de que el fuego consumiera gran parte de la unidad, evitando una tragedia mayor.

Diario Evolución recomienda:

Los primeros reportes indican que un adulto mayor resultó lesionado durante la evacuación, por lo que recibió atención médica en el lugar por parte de los servicios de emergencia.

A consecuencia del siniestro, varias pertenencias de los pasajeros quedaron parcialmente calcinadas, lo que generó momentos de tensión y desesperación entre los usuarios.

De manera extraoficial, se informó que el conductor habría abandonado la unidad y se dio a la fuga tras el incidente, situación que ya es investigada por las autoridades correspondientes.

El incendio provocó afectaciones a la circulación en la autopista México-Puebla, mientras cuerpos de emergencia laboraban para sofocar las llamas y retirar la unidad siniestrada.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *