jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Se incendia camioneta con combustible ilegal en Otumba, hay un muerto

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un hombre murió calcinado, mientras que dos más sufrieron quemaduras en gran parte de su cuerpo, en el municipio de Otumba, esto debido a que una camioneta que transportaba combustible ilegal presentó una falla mecánica, provocando que ésta se incendiara.

La tarde de este jueves, pobladores de la comunidad de Cuautlacingo, en dicha región, alertaron sobre el incendio de una camioneta en uno de los invernaderos de la zona, por lo que de inmediato elementos de Protección Civil acudieron al sitio.

En el lugar se encontró combustible regado en el terreno, así como varios recipientes calcinados; asimismo, al interior del vehículo estaba el cuerpo de un hombre que tenía quemaduras en la totalidad de su anatomía y ya no presentaba signos vitales.

Igualmente, dos hombres, entre 18 y 20 años, sufrieron lesiones, debido a que se encontraban en una de las huertas cuando ocurrió la explosión, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia con apoyo de una unidad de rescate aéreo a un hospital de la región.

Las autoridades lograron controlar el siniestro y acordonaron el área para hacer el retiro del vehículo; no obstante, metros adelante encontraron un auto abandonado, marca Ford con placas de circulación HJ-10867, en la que se transportaban 4 contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, llenos al 90% con combustible ilegal.

El occiso fue llevado al anfiteatro regional en espera de ser identificado por sus familiares, mientras que personal de la fiscalía mexiquense iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para hallar a los propietarios del vehículo abandonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *