viernes, abril 26, 2024
Municipios

Se incendia ducto de Pemex en Hidalgo a tres años de la tragedia en Tlahuelilpan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

En el municipio de Nopala en el estado de Hidalgo se registro durante la madrugada de ese martes una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), se desconoce si las personas involucradas pudieron escapar o murieron en el lugar.

Los primeros reportes indican que el incendio, provocado por presuntos huachicoleros, intentaban extraer gasolina cuando ocurrió la explosión cerca de las 04:00 horas en el paraje conocido como Loma de Progreso. Las llamas del incendio alcanzaron hasta los 50 metros de altura.

Al sitio arribaron elementos de seguridad quienes aseguraron dos camionetas con contenedores a bordo, los cuales se encendieron y calcinaron totalmente, sofocando el fuego, mientras que personal de Pemex labora en la restauración del ducto.

Cabe recordar que este día, 18 de enero, se cumplen tres años de la explosión de un ducto de combustible en Tlahuelilpan, en el mismo estado, con un saldo de 137 muertos y decenas de heridos. Aún se desconoce quien inició la toma clandestina del combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *