jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se inconforman deportistas, denuncian desvió de recursos para obras en deportiva “Juan Dosal”

Compartir:

Temascaltepec, Edo de México. – Deportistas del municipio denunciaron que la deportiva “Juan Dosal” se encuentra en pésimas condiciones y no se han aplicado los 6 millones de pesos destinados para su mejoramiento desde el mes de febrero del presente año.

La única construcción que se ha realizado con el presupuesto, denuncian.
La única construcción que se ha realizado con el presupuesto, denuncian.

“No tiene que venir nadie a decirnos mentiras del porque no se han realizado los trabajos, o que las condiciones de la Deportiva son óptimas, es algo que podemos ver todos los temascaltepequenses, las instalaciones no están en un buen nivel deportivo, hay mucho por hacer y tenemos que involucrar gente capaz y comprometida con la niñez y jóvenes del municipio, por lo tanto exigimos de la manera más respetuosa y amable a usted nuestro amigo Don Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano ponga atención a la fiscalización de recursos asignados por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) así como del actuar del pésimo presidente Municipal de Temascaltepec; en razón de que este tipo de acciones manchan su respetable imagen. Atte. Los Deportistas, entrenadores, padres de familia y visitantes en general”.

Ante este desplegado que giraron miembros de los 80 equipos de futbol del municipio por las redes sociales donde aseguran que las instalaciones de la deportiva no han recibido ni un peso para su mejoramiento pese a que el día 8 de febrero el Lic. Alfredo Torres Martínez diera por iniciados los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de la Unidad Deportiva “Juan Dosal”, de la cabecera municipal.

Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano informó en su cuenta de Twitter que, con estas instalaciones, más de 5 mil mexiquenses de esta región podrán practicar deporte, ya que se remodelarán los vestidores, gradas, sanitarios, regaderas, canchas de básquet y voleibol, así como la cancha profesional de futbol.

“A casi a cuatro meses de tal inicio de obra; los deportistas de este municipio con encanto, informamos al secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano que las condiciones en las que se encuentra actualmente nuestra modesta y sencilla unidad deportiva son las siguientes”.

Este inicio de obra ha sido criticado por entrenadores, padres de familia y los propios deportistas, pues las instalaciones se encuentran en pésimo estado debido a la falta de mantenimiento y la muestra fue que a consecuencia de las rachas de viento unas de las láminas se desprendieron sin causar algún problema entre los deportistas.

Lo anterior ha causado la molestia de los visitantes porque consideran que la falta de atención en la infraestructura pone en riesgo a los deportistas.

En ese sentido deportistas y ciudadanía en general evidenciaron que existe falta de compromiso y capacidad de quienes se encuentran al frente de la presidencia Municipal, toda vez que su única función era la de ejercer el recurso asignado al campo Deportivo “Juan Dosal”, de la Cabecera Municipal de Temascaltepec.

Además de criticar que los recursos destinados para el mantenimiento de la infraestructura deportiva no se ejerzan de manera adecuada y las instalaciones se encuentran en pésimas condiciones, ya que cabe la duda de la óptima utilización de dichos recursos, en virtud de que lo que se observa de trabajos no coincide con los 6 millones de pesos destinados para la primera etapa de rehabilitación.

Revelaron que solo se ha hecho un cuarto de casi tres metros cuadrados como tienda y se rellenaron algunos baches en el estacionamiento.

Pidieron al secretario de Desarrollo Metropolitano Lic. Alfredo Torres Martínez una cita y acudir con la población en general a la unidad deportiva y ver cuáles han sido los avances y el monto de la aplicación de recursos que ha recibido la Unidad deportiva “Juan Dosal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *