martes, marzo 5, 2024
Portada

Se investigará a empresa de Fox por comercializar productos de cannabis: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De inmoral y un caso de influyentísimo acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Vicente Fox por los permisos de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a su empresa dados en el sexenio de Enrique Peña Nieto para comercializar productos de cannabis.

Indicó que existe una orden para que la Cofepris investigue a fondo la empresa vinculada, propiedad de Vicente Fox, para cancelar las autorizaciones otorgadas, pero afirmó que es “lamentable que un exmandatario se dedique a un negocio de esa naturaleza”.

Sostuvo que independientemente de la legislación actual, “hacer un negocio con productos derivados de la marihuana es una inmoralidad” y que existen muchas posibilidades para hacer negocios lícitos, sin tener que recurrir a este tipo de actividades.

Apuntó que si el expresidente Vicente Fox tiene dinero y quiere hacer negocios, “hay un abanico de posibilidades para hacer negocios lícitos”, al señalar que en sus tierras que posee puede sembrar maíz, trigo, hortalizas, más “¿por qué en el negocio de la comercialización de las drogas?”.

Sobre las licencias otorgadas al expresidente Vicente Fox, Bertha Alcalde informó que la Cofepris otorgó en tan solo seis días las autorizaciones a la empresa Kuida Life S.A. de C.V. que es filial de la multinacional Khiron donde el expresidente es Director y Miembro del Consejo Ejecutivo.

Pero son 11 las empresas que recibieron 65 autorizaciones para comercializar productos derivados del cannabis entre el 1 y el 30 de noviembre del 2018.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *