jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Se investigará trailer que llevaba 4 toneladas de perros y gatos muertos a EU

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras darse a conocer sobre el cargamento poco usual de un trailer que transportaba cerca de 4 toneladas de perros y gatos muertos derivado de un accidente contra un autobús de pasajeros que se registró en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, el gobierno de México pidió investigar el caso.

Derivado de ello, en conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrado se comprometió a revisar una iniciativa de ley que le fue presentaba, la cual busca reducir el maltrato animal en México.

“Se trata buscar una posible iniciativa de ley para frenar el maltrato animal en todos sus tipos”, indicó.

En el accidente donde se involucró el trailer que dejó evidente el macabro contenido el cual se dirigía a Brownsville, Texas, Estados Unidos; se notificó que el chofer del autobús murió y que, de acuerdo con el peritaje, se le señaló como el responsable del accidente.

Dentro de la caja de trailer además de trasportar perros y gatos, llevaba órganos como corazones y ojos de bovinos, y estaban inmersos en una solución con 90 por ciento de agua y 10 por ciento de líquido preparado para su preservación.

Por otra parte, el chofer del trailer aseguró que cuenta con los papeles en regla, e incluso con el permiso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como el necesario para la exportación hacia Estados Unidos.

Sin embargo, el hombre dijo desconocer el origen de los restos de los animales, pese a ello, el gobierno mexicano se comprometió a investigar el traslado y el motivo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *