jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Desalojan a deportistas de Chimalhuacán presuntos trabajadores del Ayuntamiento

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Personal que se dijo pertenecer a la Dirección Jurídica de Chimalhuacán y elementos de Seguridad Ciudadana, se presentaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Zona Urbana Ejidal de San Agustín de este municipio para clausurar las instalaciones, además de despedir a los encargados, velador y personal administrativo. 

Nicolás Coba Ortiz, quien se identificó como abogado de la Dirección Jurídica de Chimalhuacán, se presentó en las instalaciones del deportivo y procedió a cerrar las instalaciones, colocando candados e impidiendo el acceso a los deportistas y gente de la tercera edad. 

“Impiden que hagamos uso de las instalaciones y lo peor, nos tratan como delincuentes, es una arbitrariedad de la policía municipal, del abogado del Ayuntamiento Nicolás Coba y de la presidenta municipal Xóchitl Flores, quien permite que se atropelle a la gente”, comentó Claudia García vecina de la zona. 

Las personas que asisten a realizar sus ejercicios matutinos tuvieron que permanecer en la calle y realizar su entrenamiento fuera de las instalaciones, debido a que no se les permitió la entrada; personas de la tercera edad, entrenadores y deportistas permanecen fuera del deportivo y exigen se abra nuevamente el espacio. 

Vecinos del lugar comentan que el deportivo siempre había sido administrado por la comunidad, mencionaron que las autoridades anteriores siempre respetaron dicho espacio, pero, “Ahora nos corren sin ninguna justificación”: 

Los deportistas y entrenadores exigen se respete el espacio, porque indicaron que no quieren ser tratados como lo hizo la actual administración, quienes con anterioridad corrieron al personal deportivo de los espacios El Tepalcate, La laguna y El Chimalhuache. 

Este espacio deportivo es una alternativa para las personas de la tercera edad, su vida ha cambiado con el ejercicio y las actividades que aquí se realizan, dijo Claudia García. 

Con estas acciones se nota que a la señora Xóchitl Flores no le interesa el bienestar de la población” comentó Iván Torres entrenador de cachi bol.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *