domingo, abril 28, 2024
Municipios

Se levanta contingencia ambiental en el Valle de Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible dio a conocer que se suspenden las acciones y medidas de la Fase I de Contingencia Ambiental, esto luego de que el día lunes, el Valle de Toluca amaneciera con un índice de contaminación importante debido a las celebraciones decembrinas.

El encendido de fogatas y la quema de pirotecnia durante la celebración de Navidad, además de las condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de contaminantes, fueron las principales razones que contribuyeron a tener una mala calidad de aire en diferentes municipios del Valle de Toluca.

Sin embargo, esta mañana se reportó que se registraron valores máximos de 40 y 37 microgramos por metro cubico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5, en las estaciones de Almoloya de Juárez y Metepec.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que en los municipios de Almoloya de Juárez y Calimaya, en las estaciones se registraron valores máximos  de 64 y 57 microgramos por metro cubico (µg/m3) de concentración de partículas PM10, respectivamente.

Derivado de esto, se estima que el día de hoy existan condiciones meteorológicas optimas que permitirán una mejoría en la calidad del aire.

No obstante, la dependencia exhorto a la población a continuar tomando acciones que permitan disminuir la generación de contaminantes, sobre todo evitar la quema de juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas; así como reducir el uso del automóvil.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *