jueves, abril 25, 2024
Municipios

Fecha, precio y sedes para vacunarse contra COVID en la Cruz Roja EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A partir de este jueves 28 de diciembre, la Cruz Roja ofrecerá a la población la vacuna Pfizer contra COVID-19; sobre el costo, se indicó que será una cuota de recuperación inferior a cualquier costo disponible en las farmacias donde ya se comercializa.

En la Cruz Roja, la vacuna COVID de Pfizer tendrá un precio de 785 pesos en todas sus sedes, es decir, entre 63 y 55 pesos más barata que en las farmacias privadas.

Es una cuota de recuperación muy pequeña. La Cruz Roja es una institución de asistencia privada, que no tiene fines de lucro, pero tampoco tiene ningún presupuesto gubernamental. Vivimos de los donativos y de los servicios que da la institución”, dijo Jorge Alberto Forastieri, delegado de esta institución en el Estado de México.

En una primera etapa, las dosis estarán disponibles en las delegaciones locales de Toluca, Naucalpan, Cuautitlán y Huixquilucan, municipios del Estado de México, así como en Lilas (Cuajimalpa) y Polanco, en la Ciudad de México.

La aplicación de vacunas será desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde y habrá en existencia dosis para niñas, niños, adolescentes y personas adultas; se estiman contar con 100 dosis al día, tras observar que la venta en farmacias privadas ha registrado una alta demanda.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *