jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

SE LLEVA A CABO EVALUACIÓN DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR EN EL EDOMÉX

MAESTROS ESTATALES EN EVALUACION

Toluca, México, 5 de julio de 2015.- En un ambiente de tranquilidad y libertad y con una amplia participación de los docentes que aspiran a ingresar al nivel medio superior y de aquellos que buscan su promoción a un cargo directivo o una asesoría técnica pedagógica, se realizaron en el Estado de México los exámenes organizados y desarrollados por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

 El titular de la Secretaría de Educación, Simón Iván Villar Martínez, se mantuvo atento al proceso de evaluación, por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas. La prueba se aplicó en 30 sedes ubicadas en las diversas regiones de la entidad y más de 4 mil  maestras y maestros se registraron para presentarla.

 Señaló que la evaluación se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y libertad, lo que permitió a los sustentantes concentrarse en el examen, sin interferencias ni molestias y destacó el entusiasmo y deseo de superación de los docentes mexiquenses que se interesan por mejorar la calidad de la educación, en los términos de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que continuarán realizándose este tipo de aplicaciones en los próximos días, para ingreso a la docencia en educación básica, proceso que contará con la mayor participación de maestras y maestros, incluso de otros estados de la República, que pretenden contribuir a la formación integral de la niñez y juventud, para tener mexiquenses mejor preparados.

El secretario de Educación estuvo acompañado por el coordinador estatal de Servicio Profesional Docente, Aurelio Robles Santos; el coordinador de Estudios y Proyectos Especiales, Arturo Velázquez Prado y diversos servidores públicos de la Seduc. Se mantuvo en constante comunicación con el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Guillermo Legorreta Martínez y con los representantes de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y el INEE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *