SE MANIFIESTA PT, ACUSA DESPOJO POLÍTICO DE SU REGISTRO

Ely García y Emireth García

MANIFESTACION REGISTRO PT

Militantes del partido del Trabajo (PT) se manifestaron en las oficinas del Consejo local del Instituto Nacional Electoral, afirman que emprenderán la lucha para conservar su registro a nivel nacional con acciones como solicitar que se le haga una auditoría al Programa de Resultados Preliminares (PREP) donde argumentan perdieron 37 mil votos.

La manifestación de los petitas ocasionó un caos desde el monumento a la Bandera hasta la calle de Hidalgo donde está la Junta local; en el lugar el líder estatal del partido, Joel Cruz Canseco reprochó las irregularidades cometidas en la pasada elección del 7 de junio, y aunque dejó claro que en el ámbito local el PT obtuvo poco más del 3% de la votación para seguir con su registro, a nivel nacional no.

“En el Estado ganamos ocho alcaldías incluyendo las de coalición con el PAN Xonacatlán, Atizapán y Capultitlán entre ellas, pero a nivel nacional se nos quitaron 37 mil votos, con los cuales alcanzaríamos nuestro registro”

Al asegurar que emprenderán una defensa legal, que incluye pedir una auditoría al PREP, ya que en un momento dejaron de fluir los resultados federales, y en este fue donde desaparecieron sus votos.

Afirmaron que el INE está actuando injustamente, por un lado ha sido permisible con el Verde Ecologista y por otro castiga a un “verdadero” partido de izquierda que se opuso a todas las reformas federales que están afectando a todos los mexicanos.

Está movilización es parte de una manifestación que se realizaría en las 32 juntas locales del INE en el país, aquí el Partido del Trabajo acudió a la Junta Local del INE en el Estado de México, donde tanto el representante del PT ante el Consejo General del IEEM Joel Cruz y el representante del partido ante INE en el Estado Ascensión Piña fueron recibidos por el Vocal Ejecutivo del INE Matías Chiquito Díaz de León.

En entrevista Ascencio Piña representante del partido ante la junta local del INE asegura que el partido solicita que se aclaren las inconsistencias del proceso electoral.

Ya que en unos datos se tiene el registro de que se obtuvo el 2.9993 por ciento de las votaciones, sin embargo en los cómputos locales de los 32 consejos locales rebasan el 3.01 por ciento.

“La diferencia existe porque en los votos de mayoría relativa se están computando los votos de los candidatos independientes y para la representación proporcional, no deben de computarse, puesto que ellos no tienen participación en representación proporcional” afirma Piña Patiño.

Por su parte el Vocal Ejecutivo del INE Matías Chiquito, asegura que no está en duda la conservación del registro del PT, aun cuando el partido ya tiene asignado un interventor para el periodo de prevención por pérdida del registro, Díaz de León asegura que sólo es una medida precautoria, ya que con esto, no se está dando por hecho la pérdida del registro a nivel nacional.

Además de que considera que “hay que esperar a las resoluciones de los Tribunales ya que si se cancelaran casillas cambiarían muchos números”.

Sin embargo, todo esto depende de la resolución que den los Tribunales, ya que el INE y IEEM (en el caso del Estado de México) sólo podrán ayudar al proceso mediante la contribución de algunos datos que requieran los Tribunales.

Filed in: Nacionales, Política, Portada

You might like:

Piden a familias evitar la tradición de pedir calaverita Piden a familias evitar la tradición de pedir calaverita
Estiman caída en participaciones y aportaciones federales para el EdoMéx en 2021 Estiman caída en participaciones y aportaciones federales para el EdoMéx en 2021
Exigen feligreses a la Fiscalía la búsqueda de sacerdote desaparecido Exigen feligreses a la Fiscalía la búsqueda de sacerdote desaparecido
La pelea por el presupuesto La pelea por el presupuesto

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.